Street Style, Viajes

BAHÍA DE HALONG: LA LEYENDA.

Hoy nos vamos a ir a un destino que nos va a enamorar, estaremos fuera de Hanoi dos días pues vamos a coger un autobús y vamos a embarcar pero antes de ponernos el salvavidas y entrar en un sueño visitaremos una pagoda muy especial (Chùa Một Cột)  porque está construida sobre un único pilar:

Es una pequeña pagoda donde las mujeres casadas van a presentar sus ofrendas para que sean bendecidas con la fertilidad en su matrimonio, aunque no sea ese tu fin no puedes dejar de ir a conocerla porque está todo a corta distancia, de allí nos iremos al PUENTE HUC o PUENTE ROJO que atraviesa el lago HOAN KIEM – conocido por el lago de la espada restituida – que se encuentra en el corazón de la ciudad,

y no puedes terminar tu estancia en la ciudad sin un espectáculo de marionetas sobre el agua…, ¡ Maravilloso !

Aunque también fuimos a conocer de primera mano la Cárcel de HOA LO (lo que queda de ella que se ha convertido en un museo que es tan duro y terrorífico ver como sufrieron los prisioneros y en las condiciones que vivían que he preferido evitar la publicación de ninguna imagen.

Pero ahora el autobús ya está aquí, nos espera carretera y manta pues esta noche dormimos en un barco:

BAHÍA DE HALONG

Cuenta la leyenda que el Emperador de Jade para defender la zona de la invasión china envió una familia de dragones que en lugar de fuego lanzaban joyas que se convirtieron en las islas que formaron una muralla inquebrantable para los barcos enemigos que terminaron siendo derrotados.

Después de la victoria, los dragones decidieron quedarse a vivir en la bahía donde continúan escondidos por ello la zona está deshabitada por el hombre.

Al margen de cuentos y leyendas, la Bahía de Halong es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y es un paraje de 3.000 islotes de piedra caliza entre aguas de color esmeralda. Es una de las  maravillas naturales más famosas del Mundo y no puedes dejar de ir a conocerla si visitas el país.

Está llena de grutas y cuevas, una de ellas (grandiosa) la visitamos y así te muestro fotografías en Mi Instagram,

pero gran número de ellas están todavía por descubrir.

Por mi parte sí que te debo de decir que tenía un cierto temor a como podía ser el barco en el que nos alojaríamos durante el crucero pero era precioso, y los camarotes grandes y muy completos, como salidos de la luna de miel de Rhett Butler y Escarlata O´Hara en “Lo que el viento se llevó”, por eso siempre aconsejo que en este tipo de destinos tan lejanos no escatimes en gastos ni intentes recortar en alojamientos pues puedes encontrarte sorpresas que te arruinen el viaje.

Si no puedes hacerlo este año, sigue ahorrando y déjalo para el próximo año o dentro de dos pero no seas tacaño, estás demasiado lejos de tu casa como para no sentirte a gusto. No nos vamos a engañar porque no es un destino apto para todos los bolsillos, Vietnam es un país barato pero el viaje no lo es.

Nosotras hicimos un crucero de dos días con varias excursiones – porque así lo contratamos -, pero se puede hacer en unas horas con un paseo en barco para disfrutar la zona.

Cuando desembarcamos, volvimos a Hanoi pues teníamos que coger un avión para volar al centro del país y aunque sólo teníamos 165 km. por delante tardaríamos cuatro horas en autobús por el mal estado de las carreteras, durante la vuelta paramos para hacer una visita a una pagoda local.

(Continuará…)

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Quizás también te interese...

1 Comment

  1. Hola, muy buenos días.
    Cómo me gustan tus viajes, las fotos que nos muestras, tus look en ellos y el contenido que nos hace vividlos contigo, es apasionante, me lo anoto en viajes preferidos.

    Gracias.
    Feliz semana.

    https://www.meryofthestyle.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *