Street Style, Viajes

CAMBOYA: ANGKOR WAT.

Cuando piensas que ya has llegado al templo ANGKOR WAT, sólo has atravesado la muralla y todavía te queda un paseo hasta llegar porque vamos a ver el Mayor Edificio Religioso del Mundo.

Más que un templo, ANGKOR no sólo fue una ciudad, si no una civilización que terminó engullida por la jungla. Su ubicación la hizo convertirse en un centro estratégico entre India y China con una gran actividad comercial.

ANGKOR se construye en el Siglo XII, tardó 32 años en ponerse en pie y participaron en ello cerca de 50.000 hombres,

¿cómo es posible?

Si las catedrales europeas de la época tardaron años en construirse y son una fracción del tamaño del templo camboyano.

Y no es hasta que llegas y lo ven tus ojos cuando eres consciente que su construcción debió de ser una auténtica proeza: torres, terrazas, galerías…, no terminas de creer lo que estás viviendo.

¡¡¡ IM-PRESIONANTE !!!

Es sobrecogedor estar allí y es inevitable preguntarte:

¿cómo sería en su época de esplendor? ¿qué arquitectos construyeron aquel templo que empleó medio millón de toneladas de piedra sin conglomerado?¿quién moldeó esas esculturas de bronce gigantescas?

No me extraña cuando dicen que es una espectacular recreación del cielo en la tierra, porque lo es, y no me quedo corta, por eso Camboya es el único país que tiene recreada en su bandera unas ruinas: Angkor.

(Continuará…)

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Quizás también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *