Street Style, Viajes

CAMBOYA.

Y llegábamos a la Joya de la Corona:

CAMBOYA

Pues no se por donde empezar…, porque Camboya es…

¡¡¡ Simplemente FASCINANTE !!!

Es difícil hablar del país porque, ¿a Ti no te pasa que cuándo viajas luego tus explicaciones se quedan cortas? El viajar te llena el alma y el corazón, además alegra tu vista durante semanas pues es inevitable que en algún momento cuando cierras los ojos te transportas allí pero venga, voy a intentarlo y contaros todo aquello que a Mi me hubiese gustado conocer antes de aterrizar allí.

Es un país que me llamó la atención si lo comparamos con Vietnam por el nivel de vida de sus habitantes: es decir, estar en Vietnam no era caro para el turista a rasgos generales y miras a tu alrededor y te das cuenta que sus habitantes viven bien, en cambio, en Camboya que ya te cobran antes de entrar con el visado que de un grupo que íbamos de siete personas a cada uno nos cobraban distinto entre los 30 y 37 €, pero tampoco vas a llegar allí y empezar a pelearte si está lleno de policías, el pueblo camboyano vive con más limitaciones y escasez cuando para el turista todo es carísimo pero en fin, esto es viajar.

Hablar de Camboya es hablar de ANGKOR:

una de las Grandes Obras Maestras del Mundo.

Necesitas varios días para recorrer los cientos de templos por eso estuvimos tres días visitándolos sin cansarnos a pesar del calor y la humedad.

Lo que si es importante saber cuando vas a visitar Angkor es que no puedes ir ni con pantalones cortos ni tirantes, debes ir con las piernas cubiertas y manga corta o larga, aquí no vale llevar un pañuelo y taparte los hombros cuando vas a entrar.

Y ahora que ya te he dicho como debemos vestir, vamos a visitar el templo donde se rodó Lara Croft: Tomb Raider

(fotografías que aparecen publicadas más arriba).

Pasear entre los templos es preguntarte continuamente como es posible que este trabajo tan Impresionante, tan elaborado, con tanta filigrana lo hubiese construido el hombre en los Siglos XI y XII después de Cristo en medio de la selva, es inexplicable,

¿cómo lo hicieron?

Mejor te dejo unas imágenes que Yo misma hice, a ver si Tú sabrías explicármelo:

¿No te parecen impresionantes?

– TEMPLO BAYON

Está situado en el centro exacto de esta majestuosa ciudad, y se considera el edificio más Impresionante por sus 54 torres labradas con más de 200 rostros con una sonrisa eterna del Buda de la Compasión que miran a los cuatro puntos cardinales.

Como no podía ser de otra forma, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

¿Las ves…? ¿No…? ¿Todavía no…?

¿Y ahora? ¡Fíjate, fíjate!

¡¡¡ Ahora sí !!!

¿Te imaginas lo que es ir paseando por el templo y mires a donde mires y salgas por donde salgas siempre hay una de esas 200 caras sonriéndote?

“A la vista de estos templos, el espíritu se siente abrumado, la imaginación desbordada; miramos, admiramos y, cautivos del respeto, permanecemos en silencio; imposible encontrar las palabras para describir una obra arquitectónica que quizás no tenga, que quizás no tuvo, nada equivalente sobre la tierra.”

(HENRI MOUHOT, Descubridor de los Templos de Angkor en 1.861)

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Quizás también te interese...

2 Comments

  1. Unas fotos preciosas! Besos

    1. Aspirante a Miss Divina says:

      ¡ Gracias preciosa !
      Muuuack.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *