Que la Alta Costura es Arte es indiscutible,
al igual que Sorolla plasmaba su talento en un lienzo en su época… Amparo Chordá lo hace sobre la tela hoy en día…,
Todos los Artistas: de la pintura, de la costura o de la cultura tienen una Obra a la que se sienten especialmente ligados, y en este caso para Amparo sería,
FLORES, 1997
«El diseño Flores vio la luz en 1.997. La explosión de creatividad que nos regala esta creación es plausible. Confeccionado en gasa translúcida bordada con lentejuelas transparentes sobre la cual se entrecruzan sus ramas y sus flores la convierten en una verdadera obra de arte. La elección de las telas y materiales no son casualidad pues la diseñadora pretende dejarnos admirar el maravilloso cuerpo de la mujer creado con la máxima delicadeza.
El diseño por ende, es una oda a la mujer; a la mujer y su naturaleza… su fuerza, su belleza, su capacidad para reinventarse en cada una de las etapas de su vida… Porque este es el concepto de mujer para Amparo Chordá, un ser único, bello y fuerte… la fuerza de la naturaleza en continua explosión, el eterno espíritu de la mujer salvaje… porque no hay limitaciones en este ser tan bello… tan sólo aquellas que este admirable ser intente justificar.
No es de extrañar que Flores sea una de las joyas más preciada por la Diseñadora. Joya a la cual permanece inexorablemente unida con el paso de los años.»
¿ Sabías que este traje fue diseñado especialmente para Norma Duval cuando le dieron el Premio a la Mujer del Año ?
¿ Y que estuvo expuesto en el IVAM donde aparece en el Libro Conmemorativo 25 años del Museo ?
(Tal y como os contaba en este POST.)
Y es que Amparo Chordá no es sólo una Impresionante Artista y Diseñadora, es que es una Dama de la Alta Costura Internacional.
