JORDANIA: AMMAN.

AspiranteaMissDivina_Jordania 003

¡¡¡ Hola tesoretes !!!

¿Sabes lo que más me gusta de estos post? Que rememoro mi viaje contigo como si lo estuviese viviendo de nuevo…, y es que este año estuvimos barajando diferentes destinos y nuestra amiga Pia -incansable viajera que bien nos conoce – me aconsejó que Jordania era la mejor opción así que no lo dudé y empezamos a prepararlo. En Marzo lo cerramos y se me hizo eterno que llegase el momento de partir pero la paciencia tiene su recompensa y después de 12 horas de viaje con escala en Estambul llegamos a:

AMMAN

AspiranteaMissDivina_Jordania 004

AspiranteaMissDivina_Jordania 011

AspiranteaMissDivina_Jordania 016

AspiranteaMissDivina_Jordania 018

 Una de las ciudades más antiguas del mundo es muy bulliciosa, algo habitual si tenemos en cuenta que es la capital del país jordano:

“Fue construida sobre siete colinas, con un manto de edificios blancos, beiges y ocres que le confieren un aspecto cromático peculiar por ello se la conoce como la Ciudad Blanca.

Cuando la conquistó el Rey Herodes en 30 a. de C. pasó a formar parte del Imperio Romano siendo incluida entre las diez principales ciudades grecorromanas en la zona oriental del imperio en siglo I a. de C.

Tras la conversión del emperador Constantino al cristianismo, se convirtió en sede episcopal.”

Y en la actualidad, es un activo centro comercial y administrativo pero vamos a visitar la ciudad antigua de JERASH donde el tiempo se detiene y volvemos atrás el reloj para imaginar como vivían en aquellos tiempos.

Llamada la Pompeya del Este por su extraordinario estado de conservación no me pudo gustar más, y es aquí donde siempre me paro a pensar lo inteligentes que eran aquellos hombres que sin estudios ni títulos universitarios colgados en el lugar más destacado, construían de este modo desafiando el paso del tiempo, el paseo por sus calles empedradas es un placer que te hace olvidar las altas temperaturas y la intensidad del viaje en el que apenas descansas durmiendo pocas horas.

AspiranteaMissDivina_Jordania 023

AspiranteaMissDivina_Jordania 012

AspiranteaMissDivina_Jordania 006

AspiranteaMissDivina_Jordania 021

Lo que te muestro en estas fotografías no deja de ser una pequeña muestra de lo que es la ciudad antigua pues mamá Brotocó no pudo continuar debido al cansancio y se quedó con la reflex y el móvil continuando yo con la visita.

No sabía todo lo que me esperaba por delante: el templo de Zeus, el Teatro Sur, el templo de Artemisa, el Cardo Maximus, el nínfeo…

Simplemente…,

¡¡¡ Maravilloso !!!

AspiranteaMissDivina_Jordania 008

AspiranteaMissDivina_Jordania 024

También pudimos conocer el CASTILLO DE AJLUN.

AspiranteaMissDivina_Jordania 041

Es una fortaleza de la época de los cruzados, situado en lo alto de una importante montaña: Qalaat al Rabad.

“Construido en 1.184 por Izzedin Usama, uno de los generales del Caudillo árabe Salah-al-Din (Saladino).”

AspiranteaMissDivina_Jordania 033

AspiranteaMissDivina_Jordania 026

AspiranteaMissDivina_Jordania 035

AspiranteaMissDivina_Jordania 037

AspiranteaMissDivina_Jordania 038

(Continuará…)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario