LAUREN BACALL: EL ESTILO.

IMG_5157

 Su elegancia innata, su estilo y su clase fue la que logró encandilar al Galán más duro de la época: Humphrey Bogart, formando una de las parejas más emblematicas del Hollywood dorado.

IMG_5243

Se conocieron en la película “Tener o no tener”, siendo Ella soltera y Él divorciado de su tercera esposa, en apenas año y medio sabían que sus vidas quedarían unidas para siempre hasta que Humphrey la soltó de la mano para otorgarle el papel eterno de “Su Viuda”, aunque Lauren Bacall se volvería a casar con Jason Robards transcurridos tres años.

IMG_5195

Pero Ella no sólo fue “La Viuda”, si no que protagonizó su primera portada como modelo a los 17 años donde fue descubierta para la gran pantalla. Su felina mirada y su porte la hizo convertirse en un mito, que la hizo realizar una cuarentena de películas, además de teatro.

IMG_5168

IMG_5170

IMG_5173

IMG_5234

IMG_5233

Sus ojos de gata, sus largas piernas y su inmaculada melena, siempre perfectamente peinada creó un estilo durante años que hizo que muchas mujeres intentaran imitarla. Las fotografías nos muestran una Lauren Bacall con una elegancia -que tanto cuesta encontrar hoy en día- muy actual: tartan, shorts, collares XXL, topos…

Amiga y musa de Yves Saint Laurent, Ella lucía los pantalones como nadie.

IMG_5244

Su personalidad singular que la hacía ser diferente al resto le llevaba a hacer declaraciones como estas:

 (Pues fíjate que las voy a dejar para otro post porque frases como las suyas sólo pueden ser dichas por una mujer especial, así las comentamos entre tod@s,

¿ qué os parece…?)

😉

AspiranteaMissDivina_LaurenBacall0

Alta, delgada y con poco pecho -para las divas voluptuosas del momento-, su mirada felina bajo unas cejas perfectamente perfiladas y unas pestañas infinitas, los labios siempre maquillados y manos cuidadas la llevaron, la llevan, y la llevarán generación tras generación  a ser una belleza eterna.

AspiranteaMissDivina_LaurenBacall1

“Conmigo no tienes que fingir.

No tienes que decir nada.

Si me necesitas, silba. Sabes silbar, ¿no?

Sólo tienes que juntar los labios y soplar, y Yo acudiré a tu llamada.” 

¡ Y Lauren acudió el pasado miércoles 13 de Agosto a la llamada de Humphrey !

 Requiescat  in  pace

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario