SEGUIMOS EN AGRA.

AspiranteaMissDivina_India 071

AspiranteaMissDivina_India 075

AspiranteaMissDivina_India 079

AspiranteaMissDivina_India 083

AspiranteaMissDivina_India 088

AspiranteaMissDivina_India 090

AspiranteaMissDivina_India 095

AspiranteaMissDivina_India 096

Si hay un lugar, tras ver el Taj Mahal, que te va a impresionar del mismo modo es el Fuerte Rojo de Agra.

Es uno de los palacios marajás más grande de toda la India, y traspasar su monumental muralla de arenisca roja y de varios metros de altura te hace trasladarte a la época en la que estaba lleno de vida cuando gobernaban los emperadores del imperio mongol.

En el año 1.983 la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad.

El paseo por sus edificios es un sueño porque te irás encontrando a cada paso cantidad de celosías en puertas, techos, paredes, columnas y ventanas, incrustaciones de piedras semipreciosas y relieves de mármol que te obligarán a pararte porque detrás de una minuciosa obra de arte te encontrarás con otra.

Fue aquí donde Shah Janan pasó prisionero los últimos ocho años de su vida, no dejando de contemplar ni un sólo día el Taj Mahal, donde descansaba el amor de su vida, y donde a su muerte se reencontraría siendo enterrado a su lado.

(No pases con rapidez las fotografías que te muestro, párate unos segundos en cada una, incluso amplíalas, y con ello te harás un idea de porque deseo volver a la India.)

AspiranteaMissDivina_India 115

Conocer el pequeño Taj Mahal fue toda una sorpresa porque no conocía de su existencia. No había apenas gente, el silencio te sobrecoge y es un placer pasearse por sus estancias.

No podemos obviar que al haber visitado anteriormente el Taj Mahal hace que no sepamos valorar como se merece este monumento y es una pena porque es absolutamente una obra de arte que nos hace preguntarnos si realmente está hecho por los artesanos de la época.

Es una pequeña caja de joyas.

AspiranteaMissDivina_India 109

AspiranteaMissDivina_India 105

AspiranteaMissDivina_India 106

AspiranteaMissDivina_India 110

AspiranteaMissDivina_India 113

AspiranteaMissDivina_India 084

Y desde allí volvimos al Taj Mahal “oficial” – una de las siete maravillas del mundo – y que nunca te cansas de fotografiar:

AspiranteaMissDivina_India 120

AspiranteaMissDivina_India 123

AspiranteaMissDivina_India 119

AspiranteaMissDivina_India 101

(Continuará…)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario