UN ABRIGO AMARILLO.

AspiranteaMissDivina_Terciopelo0

AspiranteaMissDivina_Terciopelo1

AspiranteaMissDivina_Terciopelo2

¡¡¡ Hola tesoretes !!!

Son las 15:20 hrs. de este Domingo 12 de Noviembre cuando empiezo a escribirte estas lineas, y no me puedo sentir mejor, esta mañana he corrido la Marcha contra el Maltractament que ha organizado por II año consecutivo la Asociación ALANNA donde mi amiga Norma hace un excelente trabajo como coordinadora rodeada de un magnífico equipo.

Es terrible cuando abres mi periódico de cabecera “Las Provincias” por la mañana, y desayunas con algún escabroso suceso de violencia de género en el que alguna mujer ha perdido la vida a manos de su verdugo, y yo me pregunto:

– ¿Que es lo que ha sucedido entre… –

“Prometo serte fiel en lo próspero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad. Amarte y respetarte todos los días de mi vida.”

… hasta ese fatal desenlace? –

AspiranteaMissDivina_Terciopelo3

AspiranteaMissDivina_Terciopelo4

AspiranteaMissDivina_Terciopelo5

Pero…, no es ese el único maltrato que puede sufrir una mujer, existe otro tipo de abuso: el psicológico, y ese provoca una muerte del alma lenta y dolorosa, una pérdida de la autoestima que vas perdiendo día a día cada vez que él te menosprecia, te saca defectos de todo lo que haces y te hiere con palabras que no tienen justificación por muy torcido que le haya salido el día hoy, y sin que tú te des cuenta, hasta que una mañana te miras en el espejo y no reconoces a la persona que tienes delante porque has perdido la ilusión por arreglarte…,

¡ y por vivir !

Retrasas la llegada a casa porque sabes lo que te espera, y te sobresalta el sonido del teléfono o de un guasap hasta el punto de que terminas aborreciendo el móvil. Te quiere mantener controlada con el y tienes la obligación de contestar inmediatamente pues hace tiempo que la ilusión que sentías en las primeras citas se ha convertido en temor.

Y no es tan fácil salir de esa situación pues tu entorno lo desconoce y tampoco lo quieres compartir, porque se ha encargado de que pienses que es todo culpa tuya porque no estás a la altura, y el que realmente no está a tu altura es él porque no sabes si está enfermo, loco o simplemente quiere pagar contigo sus frustraciones en la vida pero,

¿ de verdad quieres quedarte a su lado para averiguarlo ?

AspiranteaMissDivina_Terciopelo6

AspiranteaMissDivina_Terciopelo7

AspiranteaMissDivina_Terciopelo8

AspiranteaMissDivina_Terciopelo9

Por eso es tan importante el trabajo que hace la Asociación Alanna porque ayuda a las mujeres a salir de esa situación de la que ellas solas no podrían salir.

Da el primer paso porque con él llegará el segundo…, y de este modo, pasarás de largo de esta terrible situación de la que te aseguro,

¡¡¡ saldrás más fuerte !!!

AspiranteaMissDivina_Terciopelo10

– Abrigo: MANGO (New)

– Top crop: BERSHKA (New)

– Denim: BLANCO (Old)

– Sandalias: TIENDA LOCAL

– Pendientes: ZARA

– Bolso: Traído de mi viaje a Jordania (AQUÍ)

(Columna del Domingo 12/11/17 para el Suplemento “Revista de Valencia” del periódico “Las Provincias”)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario