Street Style, Viajes

VIETNAM: HANOI.

¡¡¡ Hola tesoretes !!!

No puedo empezar sin daros las GRACIAS porque debido a las numerosas peticiones que me habéis hecho para que publique más fotografías del viaje y cuente nuestras vivencias durante tantos días ha hecho que rememore cada día… cada visita… cada vivencia y cada lugar que he disfrutado al máximo en la mejor compañía: Mi Mamá.

Cada imagen, cada instantánea, cada fotografía se quedará para siempre en mi corazón, ¡y en mis redes sociales!

(Y esto lo digo porque como observo personajes que en los últimos años han tenido ya varios amores de su vida y se hacen de poner y borrar fotos en Instagram que se quitan la piel, menuda pérdida de tiempo, para esas “tontas” estoy yo a estas alturas de mi vida pero bueno, eso ya lo hablaremos en otro post que se que os encanta que hable de estas cosas pero hoy acabamos de llegar al país vietnamita.)

Hanoi se encuentra al norte, y es la capital del país, pasear en bicicleta por su casco antiguo es una experiencia que te la aconsejo – pues los conductores van despacio y son muy prudentes entre los coches, las motos y los peatones que se cruzan y circulan sin aparentemente ninguna norma -:

Tras doce horas de avión desde París para nosotras en Hanoi empezaba un nuevo día y aunque personalmente me había sido imposible pegar ojo, era tal la excitación al llegar al destino que lo último que queríamos era dormir, y más cuando de camino al hotel tuvo que parar el coche que nos había recogido en el aeropuerto entre el numeroso tráfico para permitir que el famoso TREN pasara por el centro de la ciudad.

 

Si no te lo crees te pondré de nuevo en               Mi Instagram el video en el que lo verás pasar, como si de una película se tratase…

 

…jijiji…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una curiosidad es que los comercios están abiertos todos los días del año, por lo que es habitual encontrarte una boda un martes o un miércoles, como la que nos encontramos en nuestro paseo en bicicleta, y no dudamos en parar para fotografiarla yo también.

El BARRIO ANTIGUO – donde paseamos en bicicleta – cuenta con más de mil años de historia y no perdimos todas y cada una de las noches que pasamos en la ciudad de perdernos por sus calles laberínticas llenas de comercios con todo tipo de artículos, donde me llamaban poderosamente la atención las viviendas a las que se accedía por túneles o tubos oscuros y aunque es una ciudad muy segura me daba cierto temor adentrarme.

Todas las noches nos llovió de manera torrencial pero no nos echaba atrás para salir del hotel y cenar en cualquier restaurante donde veíamos que había ambiente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una visita que no puedes perderte es el TEMPLO DE LA LITERATURA:

es uno de los edificios del patrimonio histórico vietnamita más importante. Dedicado a Confucio, en 1.076 se convirtió en la Primera Universidad de Vietnam donde se daban dos asignaturas pues consideraban que con ellas estaba completa la educación de una persona y eran la literatura y el deporte.

Actualmente, siguen acudiendo allí los estudiantes para pedir por sus buenos resultados en sus exámenes, pero seguro que más que contarte te encantará verlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y la que es obligatoria, y conocida imagen que todos hemos visto en libros y televisión es el MAUSOLEO del líder HO CHI MINH:

es uno de los lugares más importantes de la capital, y por lo tanto del país, y en él descansa el cuerpo embalsamado del querido y admirado presidente que leyó la Declaración de Independencia tras la rendición de los japoneses.

No es considerado lugar turístico pues los mismos locales acuden allí con frecuencia pues el líder fue y sigue siendo venerado por el pueblo vietnamita.

Y como por hoy ya hemos visto mucho, paseando paseando…, nos volvemos al hotel, mañana seguiremos en Hanoi pues todavía nos queda mucho por ver, y si quieres saber alguna cosa más que no has leído aquí y te puedo ayudar sólo tienes que dejarme un comentario,

¿te apetece?

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Quizás también te interese...

2 Comments

  1. Maria rosa says:

    Maravilloso reportaje. Me encanta leerte❤️❤️❤️Enhorabuena.

    1. Aspirante a Miss Divina says:

      Gracias Mª. Rosa, no te haces idea de lo que disfruto preparando estos post.
      😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *