Street Style, Viajes

VIETNAM: MAUSOLEO DEL EMPERADOR KHAIDINH.

Un post aparte tiene esta tumba en concreto, recuerdo que la mamá estaba cansada y con su visita terminábamos la jornada con el guía así que cuando vio su ubicación tras un número interminable de escalones dijo:

-Yo no subo. Os espero aquí abajo.-

… y fue nuestro guía, un chico joven muy salao, quien la convenció porque valía la pena subir todos aquellos escalones por muy agotada que estuviese. Le hizo caso y después lo agradeció.

Es el mausoleo más majestuoso de todo el país. Aunque es el más pequeño en tamaño: sus detalles, su elaborada decoración y su estilo barroco lo hacen único y difícil de describir si no es con tus ojos.

El guía nos habló que este emperador era homosexual (algo que no he leído yo en ningún lugar), lo que si es evidente al ver sus fotografías era que cuidaba minuciosamente su aspecto,

pero en aquellos tiempos este no fue el motivo por el que se ganó la enemistad de su pueblo, esto ocurrió porque subió los impuestos el 30% por los altos costos que suponía la construcción de su tumba, y por la estrecha relación que tenía con los franceses.

Y ahora nos vamos a descansar al hotel pues nos vemos en CAMBOYA en el próximo post…

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Quizás también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *