¿VISITAMOS JUNT@S LA EXPOSICIÓN DE GIVENCHY?

AspiranteaMissDivina_Givenchy0

AspiranteaMissDivina_Givenchy1

¿ Te vienes con nosotras ?

AspiranteaMissDivina_Givenchy2

AspiranteaMissDivina_Ginvenchy3

“Decidí que sería modisto debido a la admiración que me producía el corte impecable, la elegancia y la modernidad de Balenciaga. Tuve la gran oportunidad de entrar a trabajar con Jacques Fath, y un año más tarde continué mi formación con Robert Piguet. Conocí a Christian Dior, que estaba preparando la apertura de su propia casa, y me propuso que trabajara con él más adelante.

Mientras tanto, me ocupé de la tienda de la diseñadora Elsa Schiaparelli. Esta experiencia me reafirmó en la idea de hacer una linea propia y de abrir mi propia casa de moda con esa nueva fórmula de un pret-à-porter de lujo. Decliné así la invitación del Sr. Dior y su generosa propuesta de trabajar con él.

En 1.952 nacía la Maison Givenchy con la Colección Separates. Bettina Graziani se ocupó de la prensa y el acontecimiento fue todo un éxito, aunque creo que mi fórmula era demasiado nueva para la época.”

AspiranteaMissDivina_Givenchy4

AspiranteaMissDivina_Givenchy5

AspiranteaMissDivina_Givenchy6

“Dos figuras icónicas me ayudaron desde el principio a crear la Maison Givenchy. Una fue Jackie Kennedy Onassis, y la otra, claro está…,

¡Audrey Hepburn!

Vestir a la Sra. Kennedy en su viaje oficial a Francia, supuso un gran éxito para nuestra casa. La juventud, la belleza y el encanto de la Sra. Kennedy pedían la imagen de un estilo sencillo, despojado de artificios y elegante como era ella misma.

Con su aspecto más juvenil, y con un estilo distinto tanto por su encanto como por su marcada personalidad, Audrey Hepburn hizo también mucho por el éxito de nuestra firma. Durante años, Audrey me pidió que la vistiera en películas como “Sabrina”, “Desayuno con diamantes”, “Una cara con ángel” y muchas otras con lo que fue creciendo nuestra amistad. Y la alegría de trabajar juntos nos fue deparando momentos inolvidables.”

AspiranteaMissDivina_Givenchy8

AspiranteaMissDivina_Givenchy7

IMG_6846

 

“En 1.995 decidí que había llegado la hora de retirarme. Además, los tiempos habían cambiado. Fue una decisión que me produciría una gran nostalgia, pero sé que fue acertada.

No quiero olvidar a mi equipo, a todas las personas que durante tantos años me han ayudado a crear tantas colecciones. Deseo que esta exposición sea un homenaje a ellas y exprese todo mi reconocimiento a su labor. 

Por último, deseo agradecer calurosamente al Museo Thyssen-Bornemisza que me haya ofrecido la posibilidad de reunir algunos de los modelos realizados a lo largo de tantos años, y en especial de presentarlos en esta magnífica institución. 

No puedo imaginar un homenaje más hermoso a mi equipo y a mí mismo.”

AspiranteaMissDivina_Givenchy8 (2)

Si eres una amante de la Moda y estás en Madrid no deberías de perdértela.

Museo Thyssen-Bornemisza

(Del 22 de Octubre al 18 de Enero)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. maria rosa vicente |

    Hola buenas noches,la verdad pasamos un maravilloso fin de semana en Madrid cargado de moda,tener la suerte de poder compartir el fantastico desfile de nuestra gran Amparo Chorda.Y la visita a la esposicion de GIVENCHY…Fin de semana para recordar.Besos.

Deja un comentario